3 sorprendentes habilidades de la vitamina D3

¿Sabías que existen diferentes tipos de vitamina D? En efecto la vitamina D2 se encuentra naturalmente en algunas plantas y la vitamina D3, que el cuerpo produce cuando la piel se expone a la luz solar.



A la vitamina D3 también se le conoce como colecalciferol. A pesar de no existir una gran cantidad de nutrimentos que la provean al organismo, es muy sencillo obtenerla de la luz solar. ¿Quieres saber porque es importante tomar un baño de sol, diariamente por 10 o 15 minutos?

  1. Eleva las defensas, tras la pandemia originada por el COVID-19, cobró relevancia pues es una aliada del sistema inmune, para combatir microorganismos patógenos como virus y gérmenes. Se ha encontrado que su deficiencia desencadena problemas de salud autoinmunes y una mayor susceptibilidad a infecciones, de acuerdo con un artículo publicado por Journal Biological Regulation.

  2. Fortalece la salud ósea, pues regula el calcio y el fosforo, de esta manera mantiene fuertes los huesos. Incluso activa la producción de osteocalcina, que promueve la acumulación de calcio en los huesos, de acuerdo con el libro Understanding the gut-bone signaling axis: mechanisms and therapeutic implications. También es una aliada de la dentadura. Su deficiencia aumenta las probabilidades de sufrir fracturas óseas y hasta osteoporosis.

  3. Optimiza tu estado de ánimo, ya qye ayuda al organismo a producir neurotransmisores químicos, que regulan el humor. Cuando hay niveles bajos de ella, es frecuente te sientas triste; de hecho, es empleada con éxito para tratar pacientes con depresión, según informes de Indian Journal of Psychological Medicine. Incluso se ha detectado que es esencial para mantener la integridad de tu sistema neurológico.

Lamentablemente no obtenemos las cantidades suficientes de vitamina D3, durante el invierno, por ello es necesario buscarla en alimentos y suplementos, consulta con tu médico la dosis que requieres.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo