5 signos que indican una baja de potasio

El potasio es aliado de las células de tu cuerpo, tiene la función de regular los latidos del corazón, es esencial para sintetizar proteínas y optimiza el funcionamiento de músculos y nervios, de acuerdo con Harvard Health Publishing.



Lamentablemente cuando se encuentra en bajas dosis en tu organismo, algunas funciones sufrirán alteraciones, ¿quieres saber cuáles son los signos delatores?

  1. El agotamiento se ha convertido en tu compañero, como si no hubieras descansado, aunque hayas dormido como un bebe toda la noche o a lo largo de la jornada te sientes débil. Los niveles bajos de energía son un síntoma de una pequeña dotación de potasio. Recuerda que este mineral ayuda en la contracción de músculos, pero cuando no hay suficiente cantidad, tu cuerpo realizará las contracciones débilmente. Ante su deficiencia es probable te sientas fatigado, ya que afecta la forma en la cual el organismo maneja nutrientes como el azúcar, que suele convertirse en glucosa y es el combustible del cerebro.

  2. Calambres, probablemente es uno de los síntomas más claros de su escases en el organismo, pues provoca espasmos lentos que suelen ser dolorosos, especialmente mientras se realiza ejercicio.

  3. Mareos, como lo mencionamos inicialmente, el potasio está vinculado con un correcto funcionamiento del sistema cardiaco, cuando disminuye es probable se experimenten este síntoma, porque provoca que el goteo sanguíneo se ralentice. En algunos casos también genera hormigueo en brazos y piernas.

  4. Presión alta, como resultado de una reducción de potasio, es probable que los vasos sanguíneos se contraigan y el corazón experimentará dificultad para bombear la sangre; los efectos adversos se presentarán con elevación de las palpitaciones y posteriormente la presión.

  5. Pies hinchados, ante una disminución de potasio, el cuerpo experimentará dificultades para regular los rangos de sodio y provocará inflamación en las extremidades inferiores.


Ante cualquiera de los síntomas anteriores, lo ideal es acudir al médico, para valorar el caso y de ser necesario, indique la dosis de potasio que se debe integrar para estabilizarlos.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo